viernes, 14 de abril de 2017

La implicación de los padres en la educación de sus hijos

            Esta entrada va a estar enfocada en una entrevista sobre la implicación de una madre casada en la educación de su hija, la cual está cursando 6º de Primaria en el colegio Tres Torres de Ugena (Toledo). Antes de la entrevista, hemos hablado brevemente y sus ideas sobre este tema me han parecido correctas. Dicha entrada ha sido publicada como una aportación a la Revista Digital El Recreo, adjunto a continuación el enlace: https://revistamagisterioelrecreo.blogspot.com.es/2017/05/la-implicacion-de-los-padres-en-la.html .
Entrevistado: Buenos días Jessica.
Entrevistador: Buenos días Montse, esta entrevista como ya sabes va a estar enfocada en el tema de la implicación de los padres en la educación de sus hijos. Comencemos con la entrevista.
Pregunta: Actualmente por ley, los tutores deben convocar una reunión por trimestre con los padres, ¿usted asiste a todas o sólo a algunas? ¿Por qué?
Respuesta: Suelo asistir a todas, para interesarme sobre lo que van a trabajar en el trimestre, conocer al tutor en el primer trimestre sobre todo y para saber qué dinámica va a llevar el tutor con la clase.
P: Los padres también pueden convocar reuniones con los tutores aparte de las estipuladas por la ley, ¿se ha reunido con el tutor más veces aparte de las estipuladas por la ley? ¿Por qué?
R: No, porque no lo he visto necesario, como normalmente mi hija iba bien en el colegio, no lo he visto necesario la verdad.
P: ¿Suele estar informado sobre los eventos o reuniones que se realizan en el Centro de su hija? ¿Participa en ellos? ¿Por qué?
R: Sí, el Centro suele enviarnos unos papeles donde nos informan; no, porque este año no he tenido mucho más tiempo para participar.
P: ¿Qué actitud tiene frente a las decisiones que toma el tutor sobre el comportamiento de su hija?
R: Estoy de acuerdo con las decisiones del tutor, lo que él decide en cada momento yo creo que ha sido oportuno y correcto.
P: ¿Cree que la educación de su hija les pertenece exclusivamente a los profesores?
R: No, porque los padres tienen que educar a sus hijos en casa y colaborar con los profesores en la educación de los niños en la escuela.
P: Por último, ¿ayuda a su hija a realizar los deberes?
R: Sí, suelo ayudarla en lo que pueda porque algunas veces no entiendo lo que están dando y recurro a mi hija mayor que está en la universidad.
Entrevistador: Hasta aquí llega la entrevista, muchas gracias por tu colaboración Montse y espero que todo os siga yendo bien.
Entrevistado: Gracias a ti Jessica, un placer.

Muchas gracias por su atención, ¡un saludo! #AprendiendoaenseñarUCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario